martes, 4 de diciembre de 2012

Alegatos chilenos

El jurista del equipo peruano Alan Vaughan Lowe sostuvo hoy que Chile no podrá probar ante la Corte Internacional de Justicia de La Haya que existe un tratado limítrofe marítimo entre ambos países.

“No basta con que Chile pruebe que la línea fue utilizada para usos específicos limitados para demostrar la existencia de un acuerdo que establece una línea de demarcación definitiva. La evidencia tiene que ser contundente y la práctica del Estado ha de ser coherente y no contestada y haber estado en práctica por un largo periodo de tiempo, sin embargo Chile no puede cumplir con estas exigencias”, manifestó.

Sostuvo que el país vecino no puede apuntar a ningún acuerdo que contenga indicaciones claras y específicas refiriéndose a las fronteras marítimas.

“No ha presentado una práctica del Estado que contradiga el entendimiento de Perú según el cual los acuerdos entre los dos Estados en el pasado han tenido propósitos específicos y limitados y no eran manifestaciones de una frontera marítima internacional establecida”, anotó.

Ir a enlace visitado.

6 comentarios: